Recientemente y sin venir particularmente a cuento me vino a la cabeza una reflexión sobre el deporte que consume mis horas libres, y lo que es peor, las horas libres de las personas más importantes en mi vida, aunque eso merece una entrada a parte, que a buen seguro publicaré un día.
Lo cierto es que no puedo decir con seguridad a quien debo atribuir la autoria de tal reflexión, si al hemisferio izquierdo de mi cerebro, responsable de nuestra parte analítica o al derecho que englobaría las actividades asociadas al inconsciente.
Es más, por un momento dudé incluso que esa reflexión viniera de mi cerebro teniendo en cuenta que dicha reflexión me vino tras la habitual jornada laboral (lo que descarta automáticamente cualquier pensamiento por sencillo que sea) por lo que, tras descartar la intervención divina, no dudé en adjudicar dicha idea a una inexplicable casualidad.
Antes de que mi escasa pero fiel audiencia empiece a impacientarse y pedir que se me azote en la plaza publica o algo peor (no, sin bici una semana no, por favor…) por dar tantas vueltas alrededor del tema, os diré de que se trata.
El triatlón es el único deporte del mundo donde sufrimiento físico y sufrimiento económico van cogidos de la mano.
Os desafío, sois inteligentes, tenéis estudios, Internet…algunos incluso las tres cosas a la vez.
Decidme que otro deporte podría batir al Tri en esta categoría?
Sufrimos durante horas en el agua, sobre nuestras bicis o el duro asfalto y para ello estamos dispuestos a hipotecar por tercera vez esa casa que no tenemos por una nueva bici, neopreno, rueda aerodinámica, pulsometro de última generación o inscripción a un Ironman en el que ni siquiera podemos tener la certeza absoluta de acabar.
Empecemos por los deportes caros, por que es aquí donde claramente alcanzaremos el clímax de la risa más rápidamente.
Hípica, Polo?
Indudablemente tener un caballo conlleva ciertos gastos, pero el mayor esfuerzo físico lo proporciona el caballo, por no hablar de que su única recompensa será un puñado de forraje, mientras que el que se forrará realmente será el jinete (de hecho ya están forrados antes de competir…).
Golf ? Aquí alcanzamos el cenit de la relación “más caro/menos esfuerzo”.
No llevan ni su propio material, para eso está el caddy, ni siquiera recorren el terreno donde practican su “deporte”, para eso tienen esos ridículos cochecitos.
Eso sí, los precios y la pijotería por el material igualan o superan a los del mundillo ciclista. En cuanto a lo que cobran no entraré en detalles para evitar cortes de digestión innecesarios.
Formula 1?
De acuerdo, aquí es claramente más duro a nivel físico pero, seamos sinceros, lo realmente duro seria que tuvieran que pagar ellos mismos la gasolina que consumen teniendo en cuenta el precio actual del barril. Aunque visto lo que cobran, tampoco seria una heroicidad excepto, claro está, si modificáramos el reglamento de la FIA y pasaran a convertirse en “mileuristas”. Con esto lograríamos un mayor acercamiento de la afición así como una indudable rebaja de los (injustificados) humos de algunos de sus corredores.
En cuanto a los verdaderos deportes duros, Boxeo, Artes marciales, Asalariado, Gladiador en tiempos de Nerón,...
…recordemos que la condición primordial para que se les considere duros es que sus practicantes deben tener un ciclo vital corto y preferiblemente miserable que, básicamente, es incompatible con grandes gastos en material.
En realidad el material de esos deportes se suele transmitir entre sus participantes…cuando cae uno el otro recoge sus bártulos.
Disculpad pero ahora tengo que ir a ver esas dichosas ruedas de carbono….
viernes, 4 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
en esta relación falta la pareja del triatleta que debe soportar en sus carnes lo costoso de este deporte y aguantar al triatleta hablar horas y horas de sus marcas, sus pruebas, etc... Unas santas es lo que son. De hecho estoy por recoger firmas para que cuando un traileta de den una medalla, diploma o camiseta como finisher al mismo tiempo se le entregue a su pareja o mujer el mismo premio + 1kg de valerianas y una entrada para un Spa
Publicar un comentario