domingo, 27 de julio de 2008

HTFU

Lo suyo habría sido titular esta entrada “Triatlón Sprint de Barcelona”, pero un titulo así tendría el inconveniente de no haber recogido la esencia de las conclusiones que de esta prueba he sacado.

Resumiré rápidamente (es un decir) el desarrollo de la prueba:

Buenas sensaciones en el agua a pesar de haber sido sin lugar a dudas la natación más física de mi corta carrera en este deporte.
En la natación, la línea recta no es solo la distancia más corta entre dos puntos, sino la mejor forma de organizar un combate pugilístico del estilo “yo contra el resto del mundo”.
Brazadas por encima de otros triatletas, intercambio de golpes varios, un par de golpes directos (recibidos) en la nasal, el clásico día en la oficina de un triatlón…

El hecho es que a pesar de esas buenas sensaciones y de haber hecho todo el drafting posible, al mirar el crono veo unos desconcertantes 19 min. (?), mientras que siempre suelo estar sobre los 15 min.
Menudo shock, 2 min. peor que el año pasado, que ya fue malo de por sí, algo que personalmente achaco a que una vez más la natación tenga más metros que esos 750 m oficiales.

Transición y al fin algo positivo a destacar, salgo descalzo, con los zapatos en los pedales y consigo por primera vez ponérmelos en movimiento.

Empiezo a dar pedales y al cabo de unos 200 metros la cadena decide expresar su incompatibilidad de caracteres con el plato grande, y se sale del mismo….estupendo! que gran día para la Tortuga…

Vuelvo a colocarla y sigo.

Todo la prueba de bici fue una repetición del año pasado, demasiado lejos de un buen grupo y cuando alcanzo alguno, los paso en las rectas y los pierdo a la mínima curva, cosa que al final me lleva a acabar el recorrido en solitario.
El cuenta kilómetros se tomó el día libre y no funcionó de principio a fin, otro gran éxito en la lista del día.

Transición nefasta y continuando con la mañanita triunfal empiezo la carrera, piernas como piedras pero espero ir cogiendo el ritmo, cosa que conseguí y por lo que me felicito…lástima que no fuera el buen ritmo…

La parte de carrera a pie se me hizo más larga que el año pasado, tal vez porque simplemente era más larga, algo que hay que “agradecer” a la (des)organización...

1:24:53 oficiales. Prácticamente 10 min. más que el año pasado…

Puedo aceptar que no estuviera bien pero, vamos a ver, en un sprint 10 min. son un mundo, algo así como si de repente en la final del 100 m en vez de 9seg y pico todo el mundo acabara en 13 seg.…imaginemos por un momento la cara que se le quedaría al público…pues esa cara se me quedó a mi.

Cuando ves que el año pasado los 27 primeros estuvieron bajo la hora y que este año solo 7, estando todos los “sospechosos habituales” en estas pruebas, no hace falta ser un genio para deducir que hemos hecho más distancia. Y si miráis los tiempos de los primeros, entre un año y otro han ido varios min. más lentos, parece que todos hemos empeorado en este último año…

Tal vez sea hora de empezar a exigir que se midan correctamente las distancias en estas pruebas.

Pero como decía al principio de este “corto” resumen (risas), esa no es la principal conclusión que extraigo de esta prueba.

Cuando las cosas no van como uno quiere, cuando todo se hace cuesta arriba y parece que el más mínimo logro va a exigirnos algo que pensamos no tener en nosotros, cuando ese momento llega, en triatlón o en la vida de cada día, llega la hora de luchar y pelear cada minuto, olvidando por un momento objetivos, tiempos, mejores marcas personales, etc., etc.…

Independientemente del resultado la lucha validará nuestro esfuerzo y nos hará dignos ante la derrota o exultar en la victoria…

Es el momento de HTFU...

Harden The Fuck Up!!!

3 comentarios:

Javi dijo...

Hola Víctor:
Me llamo Javier Sampedro y voy a estar en Wiesbaden el día 10 con un amigo-primo. Somos veteranos de 43 años y va a ser nuestra primera experiencia en triatlón. Mi correo es jasampedro@chebro.org. Por cierto tengo un hijo de 6 años que se llama Marco. Saludos. Javier

TortugaVeloz dijo...

Hola Javier,

Encantado de "conocerte" y de saber que estaremos en Wiesbaden en unos dias. Es vuestro primer Tri o el primer Half-Ironman? Yo estuve el año pasado tambien, este es mi segundo año en este deporte.
Creo que vais a disfrutar mucho, el ambiente es realmente increible!
Mi correo es vikoamy@gmail.com, a ver si quedamos para tomarnos una cerveza pre/post carrera y celebramos la ansiada medalla de Finisher ! Saludos. Victor.

Anónimo dijo...

Hola Victor,

si no nos vemos antes: animos para Wiesbaden.

No te ví en el sprint de BCN. Parece que no era tu día. Lo siento y espero que te pongas en forma para el 10 de agosto.

Me inscribí para el 1/2 y el IM de Maresme.

Estoy en la Garrotxa, es el terreno ideal para entrenar en bici.

Un abrazo,

Farid